Elegir un dominio ayudará a nuestra empresa a posicionarse en buscadores y elegir la palabra clave que lo defina es vital. No te dejes influenciar por frases, juegos de palabra o expresiones que parecen originales. Quizás no lo sean tanto, ni estén ayudando a tu empresa a posicionarse en internet. A veces, a la hora de elegir un dominio debemos elegir entre aquello que nos gusta o aquello que en realidad nos va a servir para, a un solo click, conseguir una presencia más destacada cuando un posible cliente busque información relacionada con nuestra empresa en los principales buscadores.
Ten en cuenta varias cosas. Aparca la originalidad y los nombres complejos, y utiliza un nombre y por ende una marca, fácil de recordar y pronunciar, además de que sea corto y no sea superior a cinco o seis letras. Ponte siempre en la misma tesitura: si en una conversación ruidosa por teléfono, tu nombre le queda claro al otro interlocutor, habrás hecho una buena elección de tu nombre. Así se fácil. Y, como te acabamos de decir, no incluyas guiones en el nombre del dominio, estos no funcionan bien a la hora de posicionarse en los buscadores, ¡así es internet! Recuerda que el nombre que elijas deberá ser siempre el de tu misma empresa o proyecto. Antes de elegirlo, recuerda que tienes multitud de webs y profesionales que te ayudaran a la hora de comprobar y elegir un buen dominio y empezar de cero.
Huye de los nombres genéricos, no se posicionan nada bien en internet, ¡hay demasiados! y decántate por aquellos que tengan que ver más con tu actividad, y si contiene una palabra clave del sector, ¡muchísimo mejor! Ignora el uso de signos ortográficos o números, y decántate por elegir un dominio con contenido semántico, te irá genial en Google. No te olvides de mirar antes la competencia y desmárcate de ellos, y usa determinantes y artículos, así como mayúsculas, solo si tu empresa los lleva. Y aunque te duela, evita la letra ñ, irá en tu contra si quieres que te visiten desde otros países.
Elegir un dominio es para toda la vida, consulta a amigos cuál es el que suena mejor antes de decidirte y estate atento, haz el registro del mismo a tu nombre y controla la fecha de expiración del dominio, hay veces que no lo sabemos pero hemos contratado un dominio con fecha de caducidad, ten esto muy muy claro. .net, .org, .es… hay cantidad de dominios para elegir pero decántate siempre por el .com aunque registrar el mismo nombre con todos los dominios posibles te ayudará cara a futuras polémicas por webs de nombres parecidos. Y, por último, presta especial atención a los subdominios a la hora de elegir un dominio, Google los tiene muy en cuenta. Puedes configurarlos gratuitamente.