Los errores en el diseño low cost de páginas web

errores diseño web

Está claro que todo el mundo quiere economizar a la hora de adquirir un producto o un servicio pero, en ocasiones y como se suele decir, lo barato sale caro. Ahorrarnos unos cuantos euros puede llevarnos a adquirir un servicio que no tiene la calidad deseada  y puede provocarnos más de un quebradero de cabeza. Y en el diseño también, estos son algunos de los errores en el diseño low cost de páginas web.

1. Funcionalidad. Está claro que ahorrarse una determinada cantidad de dinero, provoca el tener que sacrificar ciertas partes importantes a la hora de tener una página web, como por ejemplo la funcionalidad y todas las posibilidades más completas y útiles que puede dar de sí una página web profesional.

2. Acabados. Optar por un diseño low cost de una página web y un diseño profesional de una página web se nota en los acabados de la misma. Y esto está más que comprobado. Una página web profesional ofrece finalmente un acabado más completo y delicado que un diseño a precios bajos que revientan el mercado,

3. Errores después de hacer la página. Un estudio de diseño profesional ofrece un servicio post venta para satisfacer las peticiones y/o cambios del cliente sin problema, con tal de que éste termine satisfecho con el trabajo. Los diseños low cost de páginas webs, en ocasiones, no le dan tanta importancia a este servicio.

4. Posicionamiento. Es algo fundamental a la hora de diseñar una web. Y en esto los estudios de diseño web están más que concienciados. Hay cantidad de técnicas, trucos… que hay que tener en cuenta.

5. Modificaciones. Sea con el estudio que se trabaje a posteriori, al igual que las empresas, las páginas webs de éstas suelen cambiar con el paso del tiempo a petición de la misma. Las webs profesionales, algo más caras que las más básicas, ofrecen este servicio. Es un error en el diseño low cost de páginas webs el no poder permitir estas modificaciones al haber adquirido un paquete web tan básico.

Aparte de éstos, hay otros errores comunes al optar por diseños low cost de páginas webs: una menor capacidad de posibilidades a la hora de interactuar con el usuario, menos espacios de navegación, limitaciones de espacio, mala adaptación para tablets y otros dispositivos móviles… confiar en un estudio profesional es la mejor solución antes de darse cuentas que la página web low cost no está a la altura de lo que buscamos y tenemos que optar por un diseño web profesional, habiendo de hacer otro gasto más.

Top